domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Quién se merecía el Principe de Asturias?

"¿Quién se merecía el príncipe de Asturias?". Es una encuesta que propuse hace cerca de 100 días, y me he dado cuenta que no debí alargarla tanto tiempo, pero aquí traigo los resultados con un pequeño análisis.

Rafa Nadal
17 (35%)
Usain Bolt
11 (22%)
Michael Phelps
15 (31%)
Elena Isinbayeba
3 (6%)
La "roja" de fútbol
2 (4%)


Evidentemente, y como reflejan los resultados, ha sido igualada y tirando al patriotismo, ya que Rafa ha sido el vencedor.

Rafa Nadal: Es evidente que ha hecho un año espectacular y ha conseguido remontar muchos puntos a Federer para acabar consiguiendo el número uno de la ATP. Y estoy de acuerdo con que el premio ha podido ser para él por el hecho de haberse mantenido a tan buen nivel durante un largo período de tiempo, a diferencia de los demás que han sido candidatos por hazañas conseguidas en un período de tiempo largo (un año), en el que, entre otros, ha ganado Roland Garros, Wimbledon y los JJOO.

Usain Bolt: El hombre récord. Ha pulverizado todas las marcas de velocidad en atletismo. La de 100 metros lisos, la de 200 metros y la de relevos con el equipo de Jamaica, en la que le acompañana Powell.

Michael Phelps: El otro hombre récord, que en sus segundas olimpiadas ya es el deportista con más oros de la historia (14) y este año ha superado la marca de Mark Spitz al ganar ocho en ocho competiciones posibles.

Elena Isinbayeva: Quizá el desconocimiento hacia ella y el hecho de que sea mujer (aún hay problemas que no se han superado) no han hecho hablar mucho de ella, pero ha batido 24 veces la marca mundial de salto con pértiga. La mejor de la historia en esa categoría...

La "roja de fútbol": No creo que haya hecho méritos para ganar el Príncipe de Asturias, aunque hay que decir que hicieron una Eurocopa espectacular, ganando todos los partidos disputados y venciendo a Italia en competición oficial después de 88 años.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Esta claro que dando premios a grandes figuras internacionales, el premio gana en prestigio. En este caso Bolt puede ser flor de un dia ya que en esas categorias salen grandisimos atletas cada dos años; isinbayeva es desconocida, un campeonato de europa no es uno del mundo y la natacion no es un deporte que depare muchos exitos en España pese al reconocimiento de Phelps como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Si el deporte de Phelps hubiera sido futbol,atletismo o baloncesto deberia haber sido el mas votado, seguido por Nadal.
Creo que el Principe Felipe no debe optar a ser un competidor del Nobel y centrarse mas en, digamos, otro tipo de mercado y tipologia.

gonxo dijo...

El premio, en mi opinión se lo merecía Michael Phelps.
¿Tu sabes lo que es ser campeón olímpico en todas las modalidades del deporte que practicas? 8 oros de 8 pruebas.
Y puede que Rafa haya mantenido buen nivel durante todo el año, pero ¿tu sabes lo el tiempo que le ha debido dedicar Phelps a preparse para la competición de Pekín?