miércoles, 15 de octubre de 2008

Sangre, vómitos, desmayos, ¡acción!

En pleno festival de Sitges (por si no lo sabéis es de películas de terror) me gustaría hablaros de un film que está causando sensación: "Martyrs". Parece que no se va a llevar el premio por ser la mejor ("Surveillance" se perfila como ganadora), pero la obra del francés Pascal Laugier es brutalmente violenta y ha provocado que muchos cinéfilos de terror hayan vomitado o hayan sufrido desmayos y mareos. Mucha sangre y un maquillaje excelente de Bendit Lestang y Adrien Morot son las bases de una película que estoy deseando ver.

Hablemos del argumento. Nos situamos en Francia, cerca del año 1970 y Lucie, que desapareció hace un año, es encontrada en una carretera en un estado catatónico y sin poder decir nada. Se descubre que la niña había sido torturada y maltratada brutalmente en un matadero. Pasan 15 años y comienza la verdadera historia, en la que Lucie quiere su venganza... A partir de ese momento el film se convierte en una brutal orgía de sangre y violencia, que nos hace plantearnos una pregunta clave:

¿Con quién nos identificamos? ¿Con la que fue maltratada y quiere venganza? ¿O los que están recibiendo su merecido? Pues ya sabéis, si queréis responder, sólo os queda la opción de ver la peli. Aquí os dejo el trailer en su idioma original, el francés, puesto que tardará en llegar a España.

No hay comentarios: