lunes, 8 de septiembre de 2008

Un tipo de lo más feo (Marty Feldman)

Este no va a ser un artículo con vídeo, puesto que en la época del feo en cuestión sólo había blanco y negro, por lo que lo mejor es poner fotos y contar anécdotas. Se llamaba Marty Feldman (que en paz descanse), un actor de los años 60, 70 y 80, conocido sobre todo (para mi) por su papel de Igor en la película de "El jovencito Frankestein". Igor es un sirviente del doctor que creó al monstruo, y tiene un aspecto de lo más peculiar. Está envuelto en unas mantas negras como si de una mujer árabe se tratara, y camina encorbado debido a una joroba. Lo podéis ver abajo.


Pero volvamos al actor inglés en cuestión, y es que Feldman padecía una enfermedad que le hacía tener los ojos superseparados, como si se tratara de una exagerada versión masculina de la actriz Uma Thurman (¿Quién? La rubia de Kill Bill. Ahhhh). Dicha irregularidad ocular es conocida con el nombre de enfermedad de Graves. Los síntomas son tan numerosos que sólo nombraré algunos (los más peculiares):



·Aumento de las mamas (sólo en hombre, que pena)
·Ojos saltones (lo más visible)
·Evacuaciones intestinales frecuentes (manera fina de decirlo)
·Visión doble
·Irregularidades menstruales
·Aumento de la glándula tiroides

Además, y para finalizar, diré que Marty Feldman tienen el honor de ocupar el sexto puesto en el ranking de famosos feos de la web Taringa por detrás de:

1. Michael Jackson


2. Marilyn Mason


3. Jocelyn Wildenstein


4. Michael Berryman


5. DJ Qualls

3 comentarios:

gonxo dijo...

Tio la mayoria de esta gente parece que son de plástico que feos.

Ñako dijo...

Bueno, vamos a llamarlos especiales, no raros ni feos. xD

Andrés Pozuelo sanz dijo...

Ummmmm que ricas mano!!